jueves, 27 de marzo de 2008

Las Cosas de Ctza

Hola querida banda , en fin con el hecho de que no hemos puesto nada en casi una semana, acá les van unas cosas que he visto en Ctza y que me parecen que nos incumben a todos:

  • La cultura vial
  • Los puestos de fayuqueros y piratas en el centro de la Cd.
  • Los lugares nuevos que abren y son la atención de todos y que engañan..
  • El problema del alcantarillado y CMAS no hace ...nada.
  • Etc....
Bueno uno a uno iremos expandiendo estos temas y demás , de los cuales me gustaría que hicieran sus aportes y sugerencias...
Gracias

EXPANDIR POST

martes, 18 de marzo de 2008

ES DE VERSE.....















ES DE VERSE QUE EN COATZACOALCOS, SE HA VISTO UN CRECIMIENTO INCREIBLE

LOS QUE SOMOS DE COATZA O MEJOR DICHO LOS QUE VIVIMOS ALLI DESDE ANTES DE QUE SE VIERA LO QUE CRECIO ULTIMAMENTE, NO NOS LA CREEMOS

CUANDO IBAMOS A VER EN COATZACOALCOS QUE SE HICIERAN COLAS PARA ENTRAR A UNA DISCO O UN BAR

CUANDO IBAMOS A VER QUE SE PUSIERAN RESTRICCIONES A LOS CARROS EN EL MALECON

RECUERDO AQUELLAS TARDES DE CINE EN EL REAL CINEMA..

CUANDO COMPRAR LAS PALOMITAS Y ECHARLES LA SALSA ERA ALGO ESPECIAL

RECUERDO CUANDO IBAMOS AL CINE TODOS LOS AMIGOS DE LA SECUNDARIA Y DE AHI TE ENCONTRABAS A LOS PAPAS DE UNO A LOS TIOS DE OTRO EN FIN A TODA LA FAMILIA, POR QUE EN ÉSE ENTONCES COATZA ERA UNA FAMILIA, COMO OLVIDAR LAS NOCHES DE HAMBURGUESAS EN EL WINDSURFING BURGUER, AL LADO DE LA CASOTA DE BELLAVISTA, ESA DONDE EL BUEN DAVID DOMINGUEZ PERDIO UNA MANO Y A PARTE UN OJO, POBRE AMIGO, TAMBIEN COMO OLVIDAR LOS TACOS DE LOS DEL REY DEL TACO, ALLA EN JUAN ESCUTIA, ESOS TACOS QUE LOS CONOCÍAMOS COMO LOS DE LOS "PUTOS".. RIQUISIMOS.

EN FIN QUE DECIR DE ECHARSE LAS CHELAS O EL POMIN EN EL MALECAS...

SE PODÍA, CLARO A ESCONDIDAS POR QUE PASABAN LAS FAMILIAS, EN FIN HABÍA QUE DISFRAZAR EL CHUPE... JEJEJE

ERA DIVERTIDO,. PERO AHORA..

SI QUIERES IR AL CINE. LOS MMCINEMAS, O LOS DE PLAZA CRISTAL...

O YA LOS DE SORIANA..

HAMBURGUESAS. ... MACDONALDS, BURGUER KING, ETC. ETC...

TACOS. .UFF. NI SE DIGA

PERO LO MAS TRISTE ES EL MALECON...

ANTES ECHABAMOS LA COPA PERO SIN HACER DESMANES. AHORA

NO SE PUEDE CAMINAR POR ESA ZONA SIN TENER PROBLEMAS, TODO ES BRONCA.

YA LOS CHAVOS DESCARADAMENTE CHUPAN, SE DROGAN Y HASTA SUS OSOS HACEN AHI..

NO ES LO MISMO, PERO NI MODOS. LOS QUE SEGUIMOS SIENDO DE COATZA...

QUEREMOS A COATZA Y LA PASAMOS BIEN CUANDO VAMOS, CON EL SIMPLE HECHO DE COMERNOS UNOS TACOS EN EL TACONAZO..

O SIMPLEMENTE...

CON ECHARNOS UN COCO EN LA ENTRADA DE LAS ESCOLLERAS O POR QUE NO.. UNOS TACOS CON DOÑA CHABE (QUE POR CIERTNO YA NO SON LO MISMO EH""""")...

EN FIN.. COATZA.. ES COATZA Y SEGUIRA SIENDO COATZA,. HASTA QUE NOSOTROS QUERAMOS...

QUE ESTEN BIEN, SALUDOS A LA BANDA

EXPANDIR POST

Alianza para una Mundo sin Reggaton (del malo)


Hola banda , pues acá con un tema que ya varios de ustedes conocen, el "Reggaton". Pues asi es, yo no me declaro un conocedor de la música pero si un critico personal, me puse a investigar un poco sobre este tema y aquí el resultado:

Que es el raggaeton???



Se dice raggamuffin o ragga
también para estilos de canto a base de rimas mediante un estilo de
melodías rítmicas, bailables y repetitivas, frecuentemente
improvisadas. esto haciendo referencias al antecesor directo del REGGAETON, favor de no confundir con el reggae, nada tienen que ver en su composición y cultura. Solo en esencia es parecido al dancehall y al
raggamuffin, o ragga que era la versión del reggae con hip hop mas
gangsta, para dejarlo en contexto de los raperos.

En fin, no los voy a criticar, cada quien sabe lo que escucha y por que lo hace. Bien sabemos que es un ritmo bailable, pegajoso para algunos, y molesto para otros. pero hablemos de sus inicios:

-El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaicano, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables.
El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y
provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggystyle).


Generalmente a logrado gustar a los jóvenes pervertidos, y a las jovencitas con un mínimo de autorespeto dejando que sus congeneres de sexo opuesto las tomen como simples objetos y no como individuos, las letras son pobres y con poco sentido generalmente cualquier palabra puede ponersele este ritmo pegajoso, y hacerla reggaetón (vease tono de mensaje en celulares) siendo que la mayoria de ellas solo insultan a las mujeres diciendo que solo sirven para tener relaciones sexuales.

Yo les dejo canciones de reggaeton que vienen a contrastar un poco con lo que escuchan en fiestas, en la radio, o en la tele. es lo que llamo regaeton bien hecho, aunque suene algo trillado, como si hubiera encontrado el hilo negro del reggaton, no, para nada, solo es reggaeton que me gusta y que al compararlo con lo común del reggaeton hay gran diferencia.

Les dejo lo que son canciones de Calle 13 (si los del atrevetetete), Julio
Voltio (amigo de Tego Calderon y precursor de la 2a ola del reggaeton)
y del gran Vico-C. (da click aqui o en cualquier foto para descargar el disco)
Ya que estamos hablando un poquitito de hip hop, les dejo un video que si
no me fallan mis calculos es de hace ya mas de 10 años, de 1998, o algo
así. para que vean que no todo era Control Machete. Te acuerdas de este
video carnal... sabes quien eres carnal...


EXPANDIR POST

viernes, 14 de marzo de 2008

REC



Estimado y fino lector:
El día de hoy damos por inaugurada nuestra agradable sección llamada:
“Películas que la Banda Recomienda... “
En General trataremos de hablar de propuestas independientes o pelis no muy comerciales, buscaremos ese tipo de cine que tanto nos gusta... El Cine “Subversivo”... aquel que de manera agresiva trata de comunicar una idea sin importar los extremos a los que tenga que llegar para hacerlo; El cine de terror, el que nos provoque sensaciones de pavor, miedo, disgusto, nauseas, el que nos haga mearnos de la risa, el de peliculas tan malas...tan malas que se convierten en buenas, el cine de culto de ficheras y toda aquella pelicula donde salgan viejas encueradas. Dicho lo anterior entramos en materia.

El festival de Sitges en España siempre se ha caracterizado por ser uno de los más importantes en cine fantástico y este año la ganadora del gran premio del público, mejor director, mejor actriz y premio de la crítica fue [REC].

[REC] tiene una premisa muy simple:
Ángela una reportera de televisión y su camarógrafo se dedican a grabar por lo general lo que acontece durante un día de trabajo en la vida de alguien. Toca en esta ocasión grabar a los bomberos. Con la esperanza de que podrán tener imágenes de algún incendio transcurre la noche en completa calma, hasta que reciben la llamada de auxilio de una anciana que se ha quedado atrapada en su domicilio. Cuando llegan al edificio donde vive la ruca se dan cuenta que los vecinos están asustados, ya que la mujer encerrada lanza unos gritos desgarradores. Cuando los bomberos logran entrar seguidos de Ángela y su camarógrafo descubren que la vieja esta semiinconsciente rodeada de un madrero de gatos (De 4 patas). De pronto la vieja como poseída por el chamuco se lanza sobre un bombero mordiéndolo delante de toda la flota. Cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio ha sido cerrada por la Ley y el edificio puesto en cuarentena. Todo esto pinta como el inicio de un reportaje dramático y una pesadilla que apenas empieza. Al parecer un extraño virus se ha propagado en el interior

No quiero extenderme más con el Plot de la película porque no me gustaría revelarles algunas sorpresas de la misma.
Lo cierto es que cuando vemos [REC] inmediatamente nos viene a la cabeza “The Blair Witch Project” y “28 Days Later”, pero con la diferencia que aquí seremos testigos de los escalofriantes sucesos en tiempo real (Aunque eso de tiempo real se puede prestar a inexactitud como sucedió con la Bruja de Blair: ¿Quien recogió la grabación?, ¿Fue editada o realmente así sucedió?)

Por otro lado, la sensación de estar en el edificio encerrado con todos es de una naturalidad total y conforme la película se va desarrollando, la tensión va aumentando al grado de querer hacerte chiquito dentro de tu butaca de cine.
Creo que nos encontramos ante una nueva corriente o genero:
El Terrormentary (Terror Documental)
Fruto total de aquella semilla plantada en 1999 con la Bruja de Blair.

Podemos concluir entonces que con [REC] no hay nada nuevo bajo el sol, pero hay que admirar que por lo menos combinan muy bien lo existente para entregarnos un producto novedoso y sacarnos un susto (o un pedo como diría el Vic). Porque al fin de cuentas cuando termines de ver la película y abandones la sala de cine o apagues tu TV te quedara claro que mas que ver... lo viviste o simplemente como dice Ángela:
“Sucedió.... Mientras usted Dormía “
NOTAS
  • Terrormentary (Genero creado por la Banda Coatza... si lo viste y lo escuchaste fue aquí por primera vez... copyright!!!)
  • Otra peli del mismo genero que puede llamar tu atención es Cloverfield (De los creadores de la serie LOST)
  • El Remake de la película REC ya comenzó en USA, se llama Quarantine..... pinches gringos como siempre nomás ven algo bueno e inmediatamente le quieren partir su madre con sus remakes pedorros. Recuerda... siempre hay que ver el original!!
  • Les dejo el link de las reacciones del publico con REC http://www.youtube.com/watch?v=nfgZlMYj_NU&NR=1
  • Fíjense durante el transcurso de la película el homenaje que le hacen a Evil Dead y Silent of the Lambs

EXPANDIR POST

jueves, 13 de marzo de 2008

Aviso Ctza Bloggers

En vista del exito no obtenido por ni uno de los quesque bloggers. Se dan de baja los privilegios para postear , solo podran cooperar , con sus comentarios , en los cuales ustedes podran sugerir temas,
Gracias

Suk

EXPANDIR POST

lunes, 10 de marzo de 2008

No Manchessss,,,,,


Esta bien que con esto de tomar ejemplos de los países “primermundistas” para muchas cosas hay cada jalada que antes ni se ocupaba (clubes de tareas, psicólogos, clases de reggaeton y demás @%$^%$) y pues como todos ya sabemos México siempre ha sido un país wanabi (gonnabe o “quiero ser” pa’ esos que no hablan mexicano) pero no me chinguen con esto, ahora resulta que hay weyes que cobran por su sabiduría!! y yo de idiota q lo hago gratis con mis amigos!!


Suk

EXPANDIR POST

viernes, 7 de marzo de 2008

El tunel del tiempo.....


Como varios sabemos hace ya tiempo que veíamos venir la noticia de un tunel de Ctza a Allende , nadie lo creía muy factible pero que creen?????
Pues que si es real!!!!
En Julio del 2006 se publico por primeara vez el proyecto y los asegunes de porque es mejor un tunel sumergido que un puente, los que no lo han visto aca esta el articulo... Tunel


Y le digo el tunel del tiempo pues ya tiene retraso de un anio, y no se ve mucho avance,, la "Cotuco" (Constructora Túnel de Coatzacoalcos) dice que tiene previsto terminar el tunel para el 2010.

Espero sus comentarios o posteos de este tema, ya que hay otro interesante de Ctza que es el puente Ctza Uno
Nos vemos,,,,

Suk

EXPANDIR POST

jueves, 6 de marzo de 2008

1,2,3 ...... Probando

Si.... Bueno..si...1..2 ,3 .....Probando...
1,2,3 Probando.......

EXPANDIR POST

America en el 16



Para los americanistas ,,,,, con carino...
Ja Ja Ja

EXPANDIR POST

miércoles, 5 de marzo de 2008

Bienvenida banda!!!!!

Hola banda , espero que en este espacio la banda que anda regada de Ctza por todas y digo toooodas partes del mundo nos unamos y hablemos de las cosas que nos gustan y de las que no , de las cosas curiosas que hay en donde vivimos y sobre todo de las cosas de Ctza .

Saludos y estamos en contacto.

JC

EXPANDIR POST