jueves, 21 de agosto de 2008

Casi como respirar por primera Vez


Han tenido alguna vez esa fuerte sensación de reacción a un músico o su pieza musical que haya elevado sus expectativas de la música y que también cambió su percepción de la vida y el modo en el que sienten ese cambio en una forma positiva?

Cuando eso ha te ha sucedido , puedes llamar a eso , ¡Buena Música!


Yo acabo de tener esa experiencia este mismo día por eos no podia dejar de compartirlo. De verdad! Después de varios meses de sentirme trsie por muchas razones he empezado a sentirme mucho mejor, pero despeus de oir a esta música de Bajo de 24 años y cantante llamada Esperanza Saplding!, me enamoré y me clavé bastante!!!!

Un respiro de aire fresco, eso me hizo detenerme y me hizo pensar en nada mas que en buscar todo el material que pudiera encontrar de esta prodigiosa diva musical!.

Me hizo recfordar cuando empece a entnder lo qe me gsutaba de la música y por " el qué oirla "... de jóven cuando apenas tenia una grabadora y me pasaba horas oyendo un cassette de alguh grupo viejo o una canción nueva en la rdio que me daba algo nuevo y me hacia soñar con esa música.

Volviendo con este belleza musical , mientras otras de su edad o maypres se unden en un abismo musical de hedonismo, con una falta terible de don y talento, el pesado egoísmo de estas generaciones de adicciones superficiales, palidecen rapidamente ante las profundas emociones y resoluciones artísticas de esta jóven mujer , comprometiendose uno mismo en el arte de la música, es en verdad Esperanza una verdadera artista, no como otras.

Su ´mas reciente album, " Latest" , tiene la escena del jazz sonando, con apariciones en Letterman y otros shows, mchas caebzas estan voltenado y tomando nota , muchas bocas ya estan hablando.

Las reinas pop desechables de la industria comercial de las disqueras no pueden compartir las luminarias , cuando esta acertiva bajista se sube al escenario.

A UN LADO NIÑITAS!!!!



Su fusión de jazz, bossa nova y su manejo de bajos y percusiones que ejecuta se entrelazan de una manera perfecta co su tierna y ascendente voz haciendo una unión armoniosa, que simplemente no se escucha muy segudio por essos de su generación,
si ella vuela y te lleva con ella.

La portada de su album tiene una vibra de locura cariñosa al estilo Quincy Jones, llevandote al brasil de los 50's y de ahi se desliza pasenandose por una tarde de verano estilo fusión de sueño de jazz californaino de los 70's, mezclando todo lo que era bueno musicalmente de ese tiempo, con un afro extra crecido tipo Angela Davis, docil pero fuerte.... Esperanza me tiene cantando su canción, y a eso le digo : " Bien hecho y gracias!!!


http://www.esperanzaspalding.com/

No hay comentarios: