jueves, 17 de abril de 2008

El Viaje a Allende

Extracto del libro “Conversaciones Privadas con Dios” Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin permisos del autor.


La Jalapeña, Villa Allende, Veracruz, 24 de Abril del 2002


Querido Dr. Greenthumb:

Salí del trabajo y unos compañeros ( algunos años más veteranos que yo)
me invitaron a tomar unas cervezas a la legendaria congregación de
Allende en un lugar llamado "la Jalapeña", en fin el ambiente muy ad hoc al
Momento.
Despues de 3 cervezas y 4 mojarras de tamaño pequeño como botana, se acercó un comensal que degustaba al mismo tiempo que nosotros y ofreció los productos que del mar había extraído:
-- 2 Kg. de Tolete y 5 Kg. de Mojarra --

Obvio estaba bien pedo mi compañero el pescador. Despues del calor del día se
dejó hacer llegar la brisa marina y ¿que crees ?
3 cartones acompañaban nuestra mesa, teniamos buen ritmo de ingestión. Lo más pintoresco es que al termino del convivio, tuve que tomar mi lancha para cruzar el rio Coatzacoalcos.
Con unas chelas ves la vida de manera romántica y claro, mi acompañante,
la luna, me inspiro a reflexionar del valor de la naturaleza, y de lo
hermoso que es vivir en Coatza.....

Saludos

Goku






Estación Espacial Soyuz-TM31, 250 lat. Norte 100 long. Oeste, 3 de Mayo del 2002


Mi muy Estimado y Querido Goku,

Aun tengo tu imagen de ese viaje a Allende en la película de mi memoria,
en el desván de este enigma llamado identidad, el cual se compone de un
complejo rompecabezas formado de piezas de mi propia vida; para ser
exactos con las que mas me identifico, convirtiéndolas en un curriculum
personal.

Casualmente platicaba con nuestro mutuo amigo Nemonic precisamente
del Coatza del ayer, aquella ciudad que me parecía enorme, flanqueada por
nuestro caudaloso río y de fondo... la congregación de Allende con su faro salpicado entre las dunas.
Cruzar al otro lado en aquel entonces era toda una aventura, sentir la humedad de la marea mientras las gaviotas revoloteaban entre aquellos atardeceres ….
De aquellos días solo me queda un olor a salitre, a puerto; porque de algún modo la vida es una continuad de ciclos que se cierran y una sucesión de comienzos.

¿ Nostalgia ?, podríamos llamarlo así, aunque vivir sin recordar es como vivir a medias, es como si pagaras alquiler por vivir en un lugar que te parece extraño.
-- Claro no intento hacerte vivir en el ayer perpetuo, pero si de vez en cuando asomarte por esa puerta del pasado hacia aquellos días en los que fuimos felices o desdichados, o acaso ya se te olvidaron nuestras mordaces conversaciones, mitad metafísicas, mitad borrachas e incongruentes, chifladas, irónicas, precoces, pachecas y muy poco ingenuas.
-- ¿Te acuerdas del Hangar Espacial ? --
En fin; que facil es decir esto cuando en realidad mi vida al día de hoy sigue sin ser lo plena que podría esperar (dada en gran parte a las circunstancias y a mi carácter tan desequilibrado), con dolor y placer en proporciones similares. Eso si quizás no como la película que diseñe para mí, pero en conjunto no me puedo quejar. Ojala que la tuya sea completamente brillante.


Un abrazo

Dr. Greenthumb

No hay comentarios: