jueves, 17 de abril de 2008

Iron Man La Pelicula... otra mas de Comics?


Hola banda , aquí haciendo referencia de una de las nuevas películas mas esperadas del año. Iron Man, aunque no es solo una reseña de la película,es también una referencia a todas las películas de super héroes!!, como se han creado nuevas historias, que a partir de los tiras cómicas que mi generación conoció, ahora hay otras historias adecuadas a la época moderna.






Una de mis héroes favoritos siempre ha sido Batman, el único sin poderes super-humanos, simple y sencillamente: cuerpo y mente, inteligencia y $$Dinero$$. Que mas puede pedir un mortal??
Un de las primeras películas de la época moderna en hacer una buena adaptación de una tira cómica a la pantalla grande, haciendo una excelente producción dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton en el papel de Batman, Jack Nicholson en el memorable papel de el Guasón (Joker) y la despampanante guera Kim Basinger como la reportera Vicki Vale, una película llena de humor negro , mala interpretación de Batman pero aun a la fecha es recordada con gusto por varios que la vimos.
Las secuelas siguientes es mejor no recordarlas ya que dañan mi gusto por las adaptaciones posteriores de la pelicula, son secuelas buscando seguir la fórmula de la primera pero no ayudo en mucho la participación de Robin y Batichica.
Ni aun mejoraron los villanos con la inclusión de Posion Hivy, Acertijo, Dos Caras, Dr Frío.
Rescatables son: El Pinguino y Gatubela con el excelente manejo del látigo, whip it baby!!!
Aun asi despues de estos fracasos, vino la tan esperada Batman Beguins dirigida por Christopher Nolan mas conocido por Insomnia (2002) y Memento (2000) excelente película que se convirtió de culto para muchos de nosotros.
Con estos antecedentes se veía una buena pinta de película y dejen me decirle que .. lo fué!!!...
De protagonistas tenemos nada y nada menos que a Christian Bale en el papel de Bruce Wayne aka Batman, excelente actor no muy conocido en el mundo del cine popular pero reconocido por peliculas como el Maquinista y Psicópata Americano esta última con una gran soundtrack de los 80´s. También contamos con la presencia del primer actor Sir Michael Caine como Alfred, Gary Oldman como Jim Gordon , antes de que sea el comisionado , Katie Holmes antes de ser la Sra. de Cruise como Rachel Dawes; inseparable amiga y primer amor de Bruce en la infancia.
Esta película es la mejor hasta ahora adaptación de la historia original de Batman, como se crea el personaje , cuales son sus secretos más oscuros, de donde saca su determinación, de donde saca su fuerza y también su humanidad, su deseo de justicia y sobre todo como maneja su propia maldad. Para mi gusto la mejor de todas.
Espero no alargarlos demasiado y por eso dejo este tema abierto , mañana seguiré con mas de este tema, abur!
Suka

No hay comentarios: