miércoles, 2 de abril de 2008

Samael y la eterna búsqueda del Baphomet



Corría el año de 1995 y por azares del destino me encontraba en la rupestre capital del cabrito al pastor, en aquel tiempo me disponía a pasar un verano mas en esa polvorienta y calurosa ciudad.
Me encontraba deambulando por aquellos callejones empedrados de la avenida Morelos; para ser exactos por el rumbo de Ships cuando casi por accidente llego a mis manos un volante con la información de una banda que se iba a presentar en la ciudad: SAMAEL.

Así es amable lector, debo confesar que en aquellos años mozos profesaba la religión electrónica y que a partir de ahí se da un parteaguas en mi vida; un antes y un después.
Aun no se porque me decidí a ir, quizás fue el espíritu aventurero o las ganas de recibir una dosis de decibeles pero de lo que no me arrepiento es de haber sido testigo de una de las manifestaciones de nocividad que se quedan en tu memoria para siempre.
Por eso hoy en tu sección favorita “Música que la Banda Recomienda” hablaremos del grupo SAMAEL y en especial de su álbum “Ceremony of the Opossites”.

Probablemente una de las bandas que más han experimentado una evolución en cuanto a letras de canciones y sonido ha sido SAMAEL.
Pocas bandas han sido capaces de explorar el Black Metal y buscar un sonido diferente en cada disco sin perder su componente misterioso, diabólico y atmosférico como esta banda suiza.
“Ceremony of the Opossites” represento el tercer álbum de la banda y a comparación de sus 2 primeros albums que tienen un sonido clásico de Black Metal de segunda generación, en este tercer álbum por primera vez deciden introducir un elemento que será importante en su evolución: Keyboards (Teclados).
La introducción de Rodolphe (Tecladista) aunado al ritmo contundente y pesado de las guitarras genera un sonido muy peculiar. Las baterías a medio tiempo armonizan perfectamente para crear una de las atmosfera mas oscuras y misteriosa y si a esto le sumamos la voz de Vorphalack (Vocalista de Samael) tan diabolica y amenazante y las letras de las canciones tan Satanicas y Anti-religiosas da por resultado una pieza perfecta difícil de superar.

Creo que nunca había escuchado tanta ira, odio a la vida y vacío emocional. No puedo pensar en una sola canción mala de este álbum. Aun a la fecha cada vez que escucho “Baphomet’s Throne”, “Crown”, “To our Martyrs” o “Mask of the Red Death” siento como un escalofrío recorre mi espina dorsal y en lo único que pienso es en tomar un cuchillo y sacrificar un chivo mientras con su sangre dibujo un pentagrama.

Creo que a la fecha SAMAEL ha sido uno de los pocos grupos que se han atrevido a experimentar con cada nuevo álbum que han sacado. Su evolución va más allá de lo musical, lo cual ha dividido a muchos fans de SAMAEL.
Quizás muchos no puedan perdonar que esta misma evolución del grupo los llevo a incluir samplers, sonidos y programaciones, poniéndolos casi en la misma corriente de grupos como rammstein. Por lo tanto difícilmente podremos clasificar este fantástico álbum y a Samael. Quizás Black Metal por su pasado o quizás Electro-Black por los nuevos.

En conclusión mi estimado y fino lector date el gusto de escucharlo. No importa que seas católico apostólico y re-moto, budista, hindú, testículo, ateo o adorador de Satanás siempre es bueno atreverse a mirar en el abismo del alma donde reside la verdadera naturaleza humana... solo así podremos saber si realmente fui el hijo que verdaderamente esperaban mis padres o el elegido para ser el Mesías en esta tierra y sentarme para siempre en el lado izquierdo en el infierno.






NOTAS DE INTERES

  • - Algo revelador de los discos de Samael son los nombres de los mismo. Como van del satanismo al existencialismo y la busqueda cosmica del alma:"Worship Him", "Blood Ritual" ," Ceremony of the Opossites", "Rebellion", "Passage", "Exodus", "Eternal","Reign of Light" y "Solar Soul"

  • - Samael y el “Baphomet’s Throne”

http://www.youtube.com/watch?v=6ZMee4fuFC4&feature=related

y algo del ultimo release de Samael "Solar Soul" en Vivo

http://www.youtube.com/watch?v=FflJhAWSZqk&feature=related

1 comentario:

JC dijo...

eseee que prendides!!!! con esa exponencia del tema, me ideron ganas de ponerme a escuchar a esa banda de la cual si he oido algo pero nada que recuerde en especial pero si el sonido diabolico con notas que si te dan un escalofrio en la espalda,,, buen aporte sigue asi Mesias, y quiza, quiza,, si seas THE ONE